Club De Deportes Cobreloa

En la década de 1990 y 2000 mantendría la dificultad y cobraba fuerza especialmente por el bajonazo del azul, pero fue en el año 2011 donde empezaría a tener tintes de clásico cuando Millonarios perdió la oportunidad de clasificarse a la gran final del torneo, luego de llegar con un marcador de 3-0 a favor a Barranquilla, donde puedo comprar camisetas de futbol donde el equipo rojiblanco empató y eliminó a Millonarios vía penal donde después los tiburones bordearían su séptima estrella en su escudo. Desde su fundación, el Real Valladolid ha mantenido siempre el uniforme titular definido el 22 de abril de 1928, día en el que también se acordaron el escudo y el estadio del club. El equipo colombiano se coronó campeón empatando 2-2 con el IFK Norrköping de Suecia y venciendo 4-2 al equipo anfitrión, marcando la historia del club español tras resultar el evento en la llegada de Alfredo Di Stefano a España en donde dejaría una gran historia y legado como jugador, tal y como lo hizo en Argentina y en Colombia.

Durante el segundo semestre de 2017 asumió la dirección del equipo el español Juan Manuel Lillo quien tuvo poca simpatía con la hinchada y renunció luego de que Nacional quedase eliminado en el Torneo Finalización a manos del Deportes Tolima. Con los Merengues se enfrentaron por primera vez en 1952 cuando el equipo español organizó sus Bodas de Oro, y Millonarios asistió al encuentro gracias a la renuncia de River Plate en el evento futbolístico. El partido de ida jugado en Bogotá finalizó con un marcador de 0-0. En el partido de vuelta, jugado el 7 de febrero en la ciudad de Medellín los Embajadores remontaron un 1-0 con un doblete del delantero paraguayo Roberto Ovelar, ganando así por primera vez la Superliga, y rompiendo una racha negativa de 7 años sin ganar en el Estadio Atanasio Girardot.

En el año 2013, se enfrentarían nuevamente en una final el embajador y el verdolaga, esta vez por copa Colombia, en el cual empatarían en el partido de ida en la ciudad de Bogotá, con un marcador de 2-2, para posteriormente terminar el partido de vuelta en la ciudad de Medellín con un resultado de 1-0 a favor del equipo antioqueño. Es el partido más parejo en Colombia, siendo uno de los más importantes en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, debido a sus grandes disputas deportivas en la lucha por los títulos y los brillantes jugadores que han pasado por sus nóminas. Es una de las rivalidades más fuertes del fútbol profesional colombiano, el partido que más estrellas reúne con 32 en total, 15 estrellas para Millonarios y 17 estrellas para Atlético Nacional. Para que una asociación sea miembro de una confederación, no necesariamente debe serlo de la FIFA.

La casi oficial dice que Los colores rojo y negro fueron elegidos por los de una barcaza que se encontraba en reparación en las inmediaciones donde los jóvenes fundadores se reunían a jugar al fútbol, pagina camisetas futbol baratas llamada «La Pista» o «El Campito». Más adelante el 13 de junio en la vuelta el embajador logra darle vuelta con doblete de Fernando Uribe y así llevarse el boleto de la gran final que perderían a manos de Deportes Tolima. En 2021 se encontraron por las semifinales de la Liga Betplay primer semestre, con marcador de 3-2 con doblete de Carmelo Valencia y Fabián Sambueza y para el Azul goles de Fernando Uribe y Cristian Arango. Millonarios fue goleado 5 a 0 por Atlético Nacional el 10 de agosto de 2014, en la que se constituye como la mayor goleada recibida por el equipo azul frente al equipo verde hasta el momento. Volverían a pelear en 1982, 1987 y 1988 que aunque ya Junior no tendría chances, Millonarios en estos dos torneos vencería a Junior incluso dando la vuelta en el Metropolitano ganando las estrellas 12 y 13, además este partido en la década de los 80’s sería muy apretado y equilibrado hasta los torneos cortos de 2011, 2014 y 2016 donde el Junior ha eliminado al equipo embajador 3 veces a su favor.

Pasaron nueve años (desde su triunfo 1:2 en la Copa Merconorte de 1998) para que el conjunto azul derrotara a Atlético Nacional en Medellín. Los clásicos disputados en el año 2008, se saldaron con balance de un triunfo para cada uno como local, primero el 2 de abril, jugando la fecha 11 del Torneo Apertura, a pesar de ir perdiendo desde los 20 segundos de iniciado el compromiso, Millonarios empata a los 5 minutos a través de Ricardo Ciciliano, quien marcó de nuevo al 16. Más adelante se fue expulsado Roberto Carlos Cortés, pero Millonarios llegó al 3-1 de nuevo con gol de Ciciliano. En 2018 se enfrentaron en la Superliga de Colombia 2018, confrontándose el campeón del Torneo Apertura, Atlético Nacional y el campeón del Torneo Finalización, Millonarios. La mala racha de 15 años sin derrotar a Atlético Nacional en Medellín por torneo local terminó la tarde del 2 de noviembre de 2011 con un triunfo 2-0, con goles de Luis Mosquera y Edison Toloza.

Una tarde de Viernes Santo del año 1966, tras volver de disputar un encuentro en Las Vegas de San Antonio, un puñado de muchachos, reunidos en casa de Carmina Agüero, decidieron dar un paso adelante, para encauzar esa afición balompédica mediante la formación de un club de fútbol que representara al pueblo. Debido a la gran goleada infligida, la Liga Santafesina de Fútbol resuelve que Colón participe en sus torneos de Primera División, y no en la Segunda tal como habían solicitado. El caso es que su amplia sonrisa ha tenido casi el mismo éxito en las redes sociales que ‘la historia del ladrón más guapo del mundo‘ o el del ‘ratero como más cara que espalda‘, capaz de presentarse con una camiseta con una imagen de detención anterior. El rival era el intratable Nottingham Forest, vigente campeón de Europa dos años seguidos y también supercampeón de Europa, y en la ida el 25 de noviembre de 1980 en el City Ground el equipo cayó 2-1, pero el gol de Darío Felman daba esperanzas de cara a la vuelta y fue muy valioso.

Hasta la fecha se han enfrentado en 10 ocasiones en series de ida y vuelta, el popular mata mata con saldo a favor para los barranquilleros con 6 series ganadas por 4 del equipo azul. En Segundo Lugar debes ordenar las camisetas por precio para ver todas las equipaciones disponibles de tu club, desde las más baratas hasta las más caras.